Por segundo año consecutivo, alumnos del Colegio María Auxiliadora organizarán hoy martes el Vía Crucis Viviente por las calles de Río Gallegos. Con la coordinación de la profesora Dafne Díaz y en declaraciones formuladas ayer por LU12 Radio Río Gallegos, los alumnos Danko y Paula comentaron detalles de la recordación pascual. “La propuesta está realizada en el marco de las actividades por Semana Santa y por eso hemos previsto esta actividad”, dijo Dafne.
El Vía Crucis comenzará a las 19 en la puerta misma del colegio, por Piedra Buena y tiene prevista una serie de paradas en coincidencia con las estaciones en ruta hacia la cruz y posterior resurrección. “Es el segundo año que organizamos esta propuesta, a partir de la buena respuesta que tuvimos el año pasado”, añadió Danko.
“Partimos desde Piedra Buena y la primera estación es en calle 25 de Mayo, en la zona del hospital. Allí oraremos por los enfermos, de allí caminaremos hasta la avenida San Martín, llegaremos a la Caja de Previsión, luego iremos hasta la Municipalidad y de ahí hacia el mástil mayor de la ciudad, para luego volver al colegio para concluir allí”. De acuerdo a lo señalado por la profesora, cerca de 200 alumnos tienen previsto acompañar y participar de la tradicional caminata. “Hemos trabajado en este proyecto cerca de tres semanas y vamos a estar caracterizados con ropa del momento. Invitamos a la gente a acercarse y participar”, agregó Paula.
La profesora aclaró que para evitar inconvenientes por las bajas temperaturas, las escenas de la pasión serán estáticas. “En cada estación se representará la escena y después se tratará de abrigar a quien hace de Jesús para que no lo afecte el frío. “La última estación está prevista en Casa de Gobierno y la resurrección en el colegio”, dijo por último la profesora.

EN ESTA NOTA auxiliadora crucis maria via

Leé más notas de La Opinión Austral