Sociedad

Alumnos organizan Vía Crucis Viviente

Por La Opinión Austral

Por segundo año consecutivo, alumnos del Colegio María Auxiliadora organizarán hoy martes el Vía Crucis Viviente por las calles de Río Gallegos. Con la coordinación de la profesora Dafne Díaz y en declaraciones formuladas ayer por LU12 Radio Río Gallegos, los alumnos Danko y Paula comentaron detalles de la recordación pascual. "La propuesta está realizada en el marco de las actividades por Semana Santa y por eso hemos previsto esta actividad", dijo Dafne.

El Vía Crucis comenzará a las 19 en la puerta misma del colegio, por Piedra Buena y tiene prevista una serie de paradas en coincidencia con las estaciones en ruta hacia la cruz y posterior resurrección. "Es el segundo año que organizamos esta propuesta, a partir de la buena respuesta que tuvimos el año pasado", añadió Danko.

"Partimos desde Piedra Buena y la primera estación es en calle 25 de Mayo, en la zona del hospital. Allí oraremos por los enfermos, de allí caminaremos hasta la avenida San Martín, llegaremos a la Caja de Previsión, luego iremos hasta la Municipalidad y de ahí hacia el mástil mayor de la ciudad, para luego volver al colegio para concluir allí". De acuerdo a lo señalado por la profesora, cerca de 200 alumnos tienen previsto acompañar y participar de la tradicional caminata. "Hemos trabajado en este proyecto cerca de tres semanas y vamos a estar caracterizados con ropa del momento. Invitamos a la gente a acercarse y participar", agregó Paula.

La profesora aclaró que para evitar inconvenientes por las bajas temperaturas, las escenas de la pasión serán estáticas. "En cada estación se representará la escena y después se tratará de abrigar a quien hace de Jesús para que no lo afecte el frío. "La última estación está prevista en Casa de Gobierno y la resurrección en el colegio", dijo por último la profesora

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias