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Vecinos  de Ushuaia se acercaron en la noche del sábado a la casa de gobierno para reclamar por el apagón de luz que afectó a la localidad durante más de medio día.

El corte generalizado de energía dejó a miles de usuarios sin suministro eléctrico y obligó a comercios y oficinas municipales a cerrar o a atender de manera limitada.

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, aseveró en horas de la noche del sábado que “nos encontramos con el servicio restablecido en un 95% entre domicilios y los distintos sectores, ya sean comercios, hoteles, industrias y turismo”.

La Dirección Provincial de Energía dio cuenta del trabajo que lleva adelante el personal del organismo descentralizado dentro de la Central Termoeléctrica de la ciudad de Ushuaia, con el propósito de “normalizar la prestación del servicio de energía eléctrica, luego de los inconvenientes producidos en las últimas horas”.

En ese marco, el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, aseveraba en horas de la noche del sábado que “nos encontramos con el servicio restablecido en un 95% entre domicilios y los distintos sectores, ya sean comercios, hoteles, industrias y turismo”.

El funcionario recordó que “como consecuencia de un cortocircuito externo a la central que afectó a la distribución se produjo un corte en el servicio a la comunidad, pero producto del denodado esfuerzo del personal propio de la DPE se está consiguiendo el restablecimiento paulatino del servicio”.

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