Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Opinión Austral confirmó en abril del 2021 que la Secretaría de Obras Públicas daría inicio a las obras pasado el invierno de ese año, representando la obra pública “más grande de la ciudad” y una “reactivación económica y laboral de peso“.

Los primeros movimientos de suelo empezaron en enero del año pasado, la nueva terminal está ubicada cerca del aeropuerto y contará con una mayor capacidad operativa, con una edificación moderna y todas las comodidades necesarias para brindar a los viajeros un servicio ágil y eficiente.

Luego de una serie de gestiones realizadas por el intendente Pablo Grasso ante el Ministerio de Transporte de la Nación, el desarrollo del proyecto comenzó en la Secretaría de Obras Públicas.

La edificación fue incluida en el Plan de Modernización de Transporte, el programa nacional que impulsa el desarrollo de la infraestructura en las provincias, del cual Santa Cruz forma parte activa.

“Hoy tenemos que armar una a la altura de una ciudad capital y generar espacios para que la gente venga y se sienta cómoda”, había señalado Grasso en la oportunidad.

Hoy los vidrios están colocados. Resta avanzar en su interior y exterior. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

La obra sigue a paso firme, recientemente colocaron los vidrios y se está trabajando con la calefacción en su interior.

“Todavía nos faltan todas las obras exteriores, que van desde el acceso desde la Autovía, playas de estacionamiento para vehículos y para los colectivos, y toda la iluminación y parquización exterior”, señaló a La Opinión Austral el secretario de Obras Públicas, Horacio Capel, sobre los recientes avances de la obra.

¿Qué capacidad tendrá la nueva terminal? “Son ocho dársenas para colectivos y un sector que es de empresas, es decir, las boleterías, oficinas para todo el área de transporte de la Municipalidad y las empresas, también estará estar algún organismo de control”, señaló el funcionario del municipio respecto a lo previsto.

Luego, la obra de más de dos mil metros, contará con dependencias como sanitario público y un sector de confitería.

La obra contará con, entre siete y ocho dársenas, para el arribo de colectivos. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Hay locales comerciales que ya van a estar armados para venta. Y después está previsto un espacio para colocar pequeños kioscos o puestos de atención también de venta y de turismo”, explicó.

Indicó que, además, buscarán darle lugar a emprendimientos locales, es decir, “que no sea simplemente un kiosco, sino generar un polo emprendedor con productos regionales”, ejemplificó.

¿Cuánto le queda de obra? Capel estimó que, sumando lo que queda en el interior exterior, pese a que no hay fecha de inauguración certera, se estipulan unos cinco meses de obra más.

Así empezaron los trabajos de obra por dentro. Capel indicó que ya se colocaron vidrios. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Se trata no sólo una de las obras públicas más grandes de la capital provincial, sino con mayor grado de avance con respecto a las otras. Hoy, quienes recorren la zona, pueden ver los avances y la magnitud de lo que será la nueva terminal de Río Gallegos que llegará para saldar una demanda histórica.

Leé más notas de La Opinión Austral