Con el slogan “Detección temprana, tratamiento oportuno”, este 26 de marzo se conmemora el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, por lo que se intensificarán las acciones que se realizan cotidianamente para prevenirla.
Auspiciado por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y la Municipalidad, se realizará una campaña de prevención de cáncer de cuello de útero entre el 19 y el 23 de marzo.
Con el slogan “Detección temprana, tratamiento oportuno” este 26 de marzo se conmemora el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, por lo que se intensificarán las acciones que se realizan cotidianamente para prevenirla.
La modalidad será de tipo “campaña gratuita de prevención” y se aplicará en los consultorios de la entidad.
Susana Portela, presidenta de la LALCEC, expresó que “si bien durante todo el año hacemos prevención permanente, en esta oportunidad, en forma conjunta con la Municipalidad vamos a intensificar los trabajos todos los días con turnos programados para aquellas señoras que quieran prevenir y anticiparse a este cáncer”.
Además la Dra. Adriana Pederneschi, profesional de la Dirección de Salud Pública de la Comuna, realizará estudios de papanicolau durante la próxima semana, para lo cual se deben acceder a los turnos disponibles.
Portela destacó la importancia de esta tarea ya que “los controles ginecológicos de prevención deben hacerse siempre, ya que el 90% de los cáncer pueden ser curados si son detectados a tiempo y con el diagnóstico oportuno”.
Además, consideró que se debe pensar que “una de cada ocho mujeres vamos a tener un problema de útero o de mamas a lo largo de nuestra vida”.
Turnos
Los turnos serán otorgados hasta el viernes en la sede de la LALCEC, -José Ingeniero N°57-, en el horario de 9 a 15; los miércoles de 8 a 12 en el dispensario Madre Teresa de Calcuta ? Batalla Puerto Argentino esq. Ramón y Cajal- , y los viernes de 8 a 12 en el dispensario Tito Moreno, -Pasaje Miranda y Av. Eva Perón-.
Por su parte, la Dra. Pederneschi agregó que “la comunidad responde muy bien a este tipo de campañas. Hemos tenido muy buena respuesta ya que quedan pocos turnos para poder realizarse estos controles. Y de esta manera se trabaja en materia de prevención en el dispensario”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia