El presidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, dialogó con La Opinión Radio sobre este día histórico para la asociación. La historia empezó hace muchos años, cuando tener la sede propia era un sueño lejano.
“Tiene una historia larga, veníamos en el 2011 cuando nos habían dado unos terrenos en el San Benito, para hacer un campo de deporte, en el 2016 ya nos habían usurpado los terrenos, tuvimos que hacer un montón de trámites, pero no estábamos en condiciones económicas para hacer algo”, indicó.
“Volvimos con el compromiso de hacernos un Salón de Usos Múltiples ahí en el predio del centro, en Muratore 68 donde está la sede. Hoy son más de 90 metros cuadrados, dos baños, cocina, es un lindo salón, la verdad que estamos realmente felices”, describió Alturria.
La idea se retomó con diferentes proyectos hasta que, el año pasado, se reunieron con la actual presidenta de IDUV, María Grasso; que llevó el proyecto con toda la licitación y los requisitos necesarios para el SUM.
“En enero comenzaron las obras y se cumplió el término, ya estamos proyectando hacer actividades. Ahora que ya está el edificio hay que poner todas las cosas, el mobiliario y todo lo que nos falta, que ya tenemos prometido que nos van a dar varios elementos, que ya con eso arrancamos”, contó el presidente del Centro de Veteranos.
Recordó que el espacio no solamente será para el uso de veteranos de guerra, sino para aquellas personas y asociaciones que no tienen su lugar. Además, está previsto alquilarlo para poder sostenerlo. “Hoy tiene el doble de espacio. Así que ya este viernes vamos a hacer una reunión para empezar a poner las normas y cómo lo vamos a usar”, describió Alturria quien, además, contó que ya hay un proyecto en marcha.
“En particular, tengo un proyecto para la formación de una agrupación, pero de chicos, de 6 años a 15 años, que quieran levantar la bandera de Malvinas, y formarlos con el espíritu de Malvinas”, sostuvo y agregó que “que hay cosas que valen la pena pelearlas, lo que decimos siempre, hay que mantener vivo todo lo que nos identifica como país“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia