Enrique Mansilla es el vecino que en muchas oportunidades colaboró con la ciudad para que Río Gallegos esté más linda y en condiciones. Desde pintar monumentos, hasta arreglarlos y generar otras iniciativas solidarias, todo por el bien común y desinteresadamente.
Ahora irá hasta Monte Aymond, el paso fronterizo con Chile, donde busca repintar el monumento a la Paz inaugurado en 2014.
“Ya tengo la pintura que me lo donó la municipalidad, con los rodillos, con los pinceles, todo eso”, contó a La Opinión Austral.
Con los permisos dados desde la Aduana, emprenderá viaje este fin de semana, específicamente, el día sábado. “Iré el sábado temprano, para que podamos terminar más o menos tipo tres, cuatro de la tarde y después volver, teniéndolo pintado ya”.
Contó que tiempo atrás, pasó por el lugar a verlo y está en malas condiciones por el propio paso del tiempo: “Está descascarado, de lejos, cuando vos pasas, parece que estuviera bien, pero cuando vos pasás de cerca está desprolijo, pasaron un montón de años desde que se inauguró”, recordó.
“Más cuando están al aire libre ahí en zona de frontera, donde le pega mucho el clima en invierno, se dañan muchísimo más todavía”, remarcó el vecino.
Sobre otras acciones, Enrique contó que días atrás hizo una letra “G” de material de tapitas de gaseosas recicladas. “Lo hice y me quedó bien, la verdad me quedó linda y esa G realmente la hice para probar cómo se podía trabajar el material de las tapitas, que nunca lo había hecho, tenía muchas tapitas”, relató.
Hablando con autoridades de Obras Públicas de la Municipalidad, el objetivo siguiente es hacer una letra R, para luego colocar la “RG”, de Río Gallegos, en la costanera local.
“Ahí tienen un paredón, donde se ubica la botella de reciclables en la ría, y como ahí se va a trabajar con eso, donde ponen las tapitas y las botellas, entonces ahí queremos poner la RG. Me falta hacer la R”, relató y agregó que es una tarea para los próximos días.
¿Qué te parece la iniciativa?
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia