Your browser doesn’t support HTML5 audio
Enrique Mansilla trabaja hace años para hacer de Río Gallegos una ciudad embellecida a través de sus acciones altruistas. Ha llevado adelante distintas iniciativas solidarias para colaborar con la comunidad y esta oportunidad no fue menos.
En este caso, Enrique decidió volver a pintar el Monumento a la Paz, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, en Monte Aymond, que había quedado desgastada por el tiempo y que fuera inaugurada en 2014.
Así lo detalló en la previa en diálogo con La Opinión Austral. Contó que tiempo atrás, pasó por el lugar a verlo y estaba en malas condiciones por el propio paso del tiempo: “Está descascarado, de lejos, cuando vos pasas, parece que estuviera bien, pero cuando vos pasas de cerca está desprolijo, pasaron un montón de años desde que se inauguró”, recordó.
Hoy Enrique pintó el monumento en una tarea que tuvo ayuda de tres personas más, “quedó hermoso, dejé puesta la bandera argentina porque nunca tuvo una”, relató. Describió que se la pidió a la Municipalidad de Río Gallegos que se la brindaron para poder representar el monumento.
“Fue muy emocionante para mí, poder colaborar para mi ciudad me hace bien”, contó el vecino La Opinión Austral.
La tarea les demandó varias horas, pero no fue problema para el vecino que sabe de sacrificio para hacer una ciudad más linda.
De hecho, entre sus objetivos, planea un cartel con tapas recicladas que estará ubicado en la costanera local.
Enrique contó que días atrás hizo una letra “G” de material de tapitas de gaseosas recicladas. “Lo hice y me quedó bien, la verdad me quedó linda y esa G realmente la hice para probar cómo se podía trabajar el material de las tapitas, que nunca lo había hecho, tenía muchas tapitas”, relató.
Hablando con autoridades de Obras Públicas de la Municipalidad, el objetivo siguiente es hacer una letra R, para luego colocar la “RG”, de Río Gallegos.
“Ahí tienen un paredón, donde se ubica la botella de reciclables en la ría, y como ahí se va a trabajar con eso, donde ponen las tapitas y las botellas, entonces ahí queremos poner la RG. Me falta hacer la R”, relató y agregó que es una tarea para los próximos días, contó hace unos días.
Enrique, además, colaboró con las campañas de concientización para un Río Gallegos limpio durante las elecciones, bajo la carta compromiso que han firmado los candidatos con el objetivo de limitar los deshechos que provienen del papel y cartelería.
En tanto, colaboró con pintar varios monumentos y carteles como el del ingreso a Río Gallegos, que estaba en mal estado por el desgaste del tiempo y el clima propio de la Patagonia. Mientras, como cada fin de año, el vecino se aboca a la decoración con los árboles navideños en los barrios y campañas solidarias para recolectar juguetes para los más chicos.
Toda iniciativa solidaria, el vecino la “carga al hombro” y la lleva adelante. ¿Qué te pareció la idea?
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia