La intención del área es poder distinguir a mujeres que a lo largo de la historia de Santa Cruz “hayan dejado su huella”. Las propuestas que podrán venir de cualquier punto de la provincia se recibirán hasta el 30 de abril.
Declarado de Interés el programa “Nuestras mujeres, nuestra historia”, un concurso provincial, en conmemoración al 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, que reconoce la lucha por el reconocimiento de los derechos.
Elida Acuña, de la Subsecretaría de la Mujer, señaló al programa “En el Tintero” por LU12 Radio Río Gallegos, que el concurso apunta a identificar en Santa Cruz a aquellas mujeres que han sido protagonistas en nuestra historia. “Por eso convocamos a los vecinos a que se junten, que quieran destacar a una mujer, ya sea por su protagonismo en política, en deporte, en la sociedad”.
Para ello, “No hay edad, puede estar viva o no, el único requisito es que haya dejado una huella, una marca que nosotros como sociedad deberíamos reconocer”, señaló Acuña.
Reconoció la funcionaria que “hay muchas historias que no conocemos y por eso organizamos este concurso, a sabiendas que será, seguramente, muy difícil poder decidir quién será merecedora de la distinción”.
La propuesta deberá estar avalada por un grupo de no menos de cinco personas y “hay tiempo hasta el 30 de abril, inclusive” de elevarla a la Subsecretaría de la Mujer.
Explicó Acuña que se necesita que la propuesta vaya acompañada por una breve biografía de la persona a destacar y tres fotografías. Pero eso no bastará. Según la funcionaria se requerirá además que haya al menos cinco personas que coincidan en proponer el nombre, “dicho grupo debe estar apadrinado por una junta vecinal, un club deportivo, una institución pública o privada, como colegios, ONG, etc.”.
El jurado que tendrá a su cargo la selección estará conformado por distintas personas del Estado Provincial, “todavía no tenemos nombres, pero de igual forma puede haber gente de organizaciones no gubernamentales o empresas”. Esta tarea de selección será entre el 1 y el 11 de mayo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia