Your browser doesn’t support HTML5 audio
La médium Baba Vanga murió el 1 de agosto de 1996 pero, antes de su fallecimiento, habló acerca de las escalofriantes predicciones que tuvo para el 2024.
¿Quién fue Baba Vanga?
Nacida el 3 de octubre de 1911, Vangelia Pandeva Dimitrova, mejor conocida como “Baba Vanga” y, también, como la “Nostradamus de los Balcanes”, fue una vidente y curandera de origen macedonio. Ganó reconocimiento por sus habilidades psíquicas.
Según sus propias revelaciones, perdió la vista a los 12 años luego de ser levantada en el aire y haber sido arrojada, a 400 metros de distancia, por un tornado que irrumpió en su ciudad. Esto, generó que gran cantidad de arena entre a sus ojos. Tras quedar ciega, habría desarrollado la habilidad para sanar y la adivinación.
A lo largo de los años, hizo numerosas profecías que se volvieron realidad como: el atentado del 11 de septiembre de 2001, el devastador tsunami en el Océano Índico en 2004, la elección de Barack Obama como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea con el Brexit y la muerte de Lady Di, entre otros.
Además, antes de morir, reveló las predicciones que tuvo que abarcan hasta el año 5079. Actualmente, siguen generando intriga.
Las terribles predicciones de Baba Vanga para el 2024
Faltan 5 semanas para que comience un nuevo año y la visiones de Vanga tomaron mucha más fuerza. A continuación, todas sus profecías según diferentes medios británicos:
- Crisis económica global: anticipó una fuerte crisis económica que afectará al mundo entero. Esta recesión se atribuiría al aumento de los niveles de deuda, la corrupción y el uso indebido de los recursos naturales. También, se augura un cambio en el equilibrio del poder económico, desplazándose de Occidente a Oriente y generando tensiones geopolíticas.
- Declive de la Era del Petróleo: se pronosticó que este decrecimiento tiene que ver con la creciente conciencia sobre la contaminación y los efectos nocivos del cambio climático. Motivará la búsqueda de alternativas energéticas más limpias y renovables.
- Aumento de desastres naturales: sugiere un incremento de catástrofes provocado por una alteración en la órbita terrestre. Se destaca la posibilidad de un poderoso tsunami en Asia y un terremoto de grandes proporciones en Estados Unidos con consecuencias graves en términos materiales y de pérdidas humanas.
- Avances médicos: en un tono más positivo, advirtió grandes avances en términos de salud para el próximo año. Por ejemplo, se espera la aparición de nuevos tratamientos para enfermedades consideradas incurables, como el Alzheimer y el cáncer. Aunque no se especifica la naturaleza de estos tratamientos, hace hincapié en que serán el resultado de años de investigación científica.
- Aumento de ciberataques: anticipó un aumento de delitos informáticos en 2024. Se prevé que los piratas de internet aprovecharán los avances tecnológicos para realizar delitos más sofisticados, focalizándose en infraestructuras fuertes como redes eléctricas e instalaciones de tratamiento de agua.
Cabe destacar, que muchos aseguran que varias de las predicciones no son de ella. No obstante, la falta de un registro escrito de sus profecías dificulta la refutación o confirmación de cualquier predicción que se le atribuya.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia