Durante toda esta semana la Escuela Provincial de Danzas realizará clases abiertas con alumnos y padres de la institución, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Danza que será este domingo 29 de abril.

La Escuela Provincial de Danzas desarrollará esta semana -comenzaron el lunes- una serie de actividades y propuestas integradoras entre la comunidad docente, alumnos y familias de quienes asisten al establecimiento de calle Ramón y Cajal.
En declaraciones formuladas a La Opinión Austral, la directora de la entidad, profesora Corina Viacaba, sumó la participación de la escuela en el tradicional izamiento de los domingos, “allí una delegación de la institución desplegará una coreografía alusiva a la danza” dijo.
“Toda esta semana vamos a proponer tareas integradoras e inclusivas que culminarán el viernes 27” añadió.
El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro; se eligió el 29 de abril por ser el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.
En el caso de Río Gallegos, la Escuela Provincial de Danzas, con una matrícula actual de más de mil alumnos y con un plantel de veinte docentes, genera que este tipo de actividades se realice a lo largo de la semana, “se nos hace imposible por la cantidad de alumnos hacerlo sólo un día” explicó Viacaba.
“Son clases abiertas e integradoras para que además la familia pueda compartir momentos con los chicos. Un momento especial fue el del lunes cuando en el entretiempo de una competencia deportiva realizada en el Boxing, los estudiantes pudieron exhibir una breve coreografía.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza.

Leé más notas de La Opinión Austral