Your browser doesn’t support HTML5 audio
Recientemente, el Gobierno Nacional y las principales cadenas de supermercados del país llegaron a un “acuerdo voluntario” para paliar la creciente inflación en las góndolas argentinas. El objetivo dispone una reducción del 20 % de los precios en distintos artículos de la canasta básica para contrarrestar la suba en los productos.
Esta semana, las partes acordaron un descuento en productos esenciales durante 60 días a partir de este 27 de diciembre, según confirmaron la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. El acuerdo voluntario se da en el marco de una inflación de alimentos que ronda el 30 % mensual en diciembre, de acuerdo con el relevamiento de consultoras privadas.
“La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño“, indicaron en un parte de prensa.
Sin embargo, en Santa Cruz la iniciativa aún no impactó y en góndolas los precios se sostienen en alza. El móvil de La Opinión Austral recorrió supermercados de Río Gallegos y los valores se mantienen al igual que en los últimos días. Además, no hay cartelería que identifique el acuerdo, a contraposición con el ex programa de “Precios Cuidados” o “Precios Justos”.
En precios, por ejemplo, casi nada baja de los mil pesos. Un paquete de fideos ronda, de base, los $ 900, la yerba $ 1.700, el aceite $ 2.000, el azúcar $ 1.200 y los huevos $ 5.000. En productos de higiene, por ejemplo, el papel higiénico de 30 metros supera cómodamente los $ 3.000 y la pasta de dientes alcanza los 4 mil pesos.
La canasta de precios diferenciados que propone el acuerdo nacional estable la rebaja en alimentos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate, dulce de leche, bebidas e infusiones, papel higiénico y jabón de tocador y artículos de limpieza para el hogar. ¿Qué te parece la iniciativa?
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia