El chofer de línea y deportista de alma. Realiza ultra-maratones para nobles causas. Esta vez unirá El Calafate y Río Gallegos en cuatro días para homenajear a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas. Llegará el 2 de abril a la capital provincial.
En una mañana fría de Jueves Santo, llegó la hora que Wilfrido tanto esperaba. En los últimos días la ansiedad le disparaba el corazón imaginándose ya en ruta, en la misma que diariamente realiza en su butaca de chofer de línea.
La empresa Taqsa Marga lo apoyó en todo momento cuando reveló sus intenciones de brindar un homenaje a los Héroes de Malvinas. Con 52 años, Wilfrido Franco sigue siendo un deportista de cuerpo y alma. Desde hace un tiempo eligió conjugar el atletismo en la modalidad de ultramaratón con su compromiso con causas nobles.
Así fue que unió Tucumán con Quilmes (Pcia de Buenos Aires) para rendir homenaje a los indios Quilmes que luego de ser dominados tras décadas de resistencia, fueron desterrados por los conquistadores y obligados a caminar mas de 1500 km hasta una misión, en la que hoy está la ciudad que lleva su nombre.
La última ultramaraton homenaje fue dedicada a los pueblos originarios y para ello unió El Chaltén con El Calafate, su lugar de residencia. Y ahora quiere honrar a los caídos y veteranos de Malvinas, uniendo esta ciudad con Río Gallegos.
Esta mañana a las 9 hs Wilfrido precalentaba en la Plaza Héroes de Malvinas, y la emoción lo pudo. En un momento de la entrevista trastabilló y vos quebrada. “Para mi el ingrediente mas fuerte es estar rindiendo homenaje de estos héroes. Aquellos que vinieron y aquellos que quedaron en las Islas. Esa va a ser la fortaleza que me va a dar etapa por etapa para culminar esto”, dijo en FM Dimensión. (Ahora Calafate)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia