Sociedad

Asumieron dos nuevos funcionarios

Por La Opinión Austral

Punta Arenas, (Corresponsal). Fueron nombrados y se hicieron cargo de sus puestos dos nuevos funcionarios del Gobierno Regional en Magallanes, luego del ascenso a la Presidencia de la República del ex presidente y conocido empresario y hombre público Sebastián Piñera Echeñique. Se trata del secretario de Justicia, Fabián Mella, y de Cultura, Katherine Ibacache. Aunque aún falta el secretario de Hacienda, el intendente de la región Christian Matheson Villán señaló que en la semana que se inicia se hará efectivo su nombramiento. Este cargo (secretario de Hacienda) tiene una connotación especial en Magallanes por las leyes de excepción que posee la región.

El recién nombrado secretario de Justicia, Fabián Mella, tiene 32 años, es casado y padre de tres hijos. Se desempeñó como oficial de Justicia de la Fuerza Aérea de Chile, institución en la que ocupó cargos en la Dirección de Finanzas del Estado Mayor General, la Fiscalía de Aviación de Punta Arenas y en la IV Brigada Aérea. Además es profesor de la cátedra de Derecho en la Universidad de Magallanes.

De su lado, Katherine Ibacache Calderón, la secretaria Regional de Cultura, es profesora de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y abogada de la Universidad de las Américas. Como docente se ha desempeñado en diversos establecimientos educacionales de la región de Valparaíso, entre otros, los colegios Hispano y Nuevo Milenio y en los liceos, René Descartes y José Cortes Brown. Como abogada ha cumplido con diversas asesorías jurídicas y ejercicio libre de la profesión en Magallanes. Tiene 35 años y es soltera.

"Sí, vamos a tener secretario Regional de Hacienda y esperamos que esta semana esté resuelta esta situación", señaló el intendente regional Matheson Villán

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias