Sociedad

Autos polarizados multados en Chile

Por La Opinión Austral


Trascendieron varios casos de automovilistas riogalleguenses multados en Punta Arenas por transitar con vehículos polarizados. El cónsul de Chile, Sergio Valenzuela, afirmó que "se está aplicando lo que establece la ley", pero no hubo ningún comunicado oficial ni advertencia al respecto.

En los últimos días trascendieron varios casos de automovilistas riogalleguenses que fueron multados por transitar en vehículos polarizados en Punta Arenas. De un día al otro se encontraron con el escenario de ser parados por Carabineros, la retención del carné y una multa cercana a los 3.800 pesos argentinos

El cónsul de Chile Sergio Valenzuela se expidió al respecto y afirmó que "se está aplicando lo que establece la ley" y que, si bien antes se recomendaba no utilizar polarizado, de ahora en más ya se está empezando a exigir y a labrar las respectivas multas.

No ha habido ninguna advertencia ni comunicado oficial al respecto. Esto fue lo que despertó la indignación y bronca de los afectados. También la incertidumbre entre los asiduos visitantes de Punta Arenas en cuanto a sí efectivamente se está multando a los autos polarizados.

¿Qué dice la ley?

De acuerdo a la ley de tránsito en Chile, solamente se pueden polarizar la luneta y los vidrios traseros. Tener polarizado los vidrios delanteros y el parabrisas corresponde a una infracción grave.

El artículo estipula que "todos los vehículos deben estar provistos de vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo", y que "sólo el polarizado original de fábrica está permitido, siempre que sea en los vidrios traseros y no impida la visión hacia el interior".

En Chile, los vehículos que acuden a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) no deben tener polarizados en los cristales y en caso contrario se exige retirarlos.

En el vecino país también se exige que niños de hasta 9 años deben viajar en butacas especiales y que sólo mayores de 12 pueden hacerlo en el asiento delantero

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias