La licenciada Carola Cayupel (de la cátedra Danzas Folklóricas y Tango, estudiante de la UNA, Universidad Nacional del Arte) tiene a su cargo este año las actividades del grupo adultos del Ballet Mayor Amakaik.
“Este año apostamos también a conformar un elenco de adultos”, dijo Cayupel a La Opinión Austral. “Serían dos los grupos que nos tocaría tener a cargo. En tal sentido, estamos trabajando dos días a la semana, martes y jueves de 21 a 22:30 hs., en el Cenin Nº 4. Nos encontramos en plena conformación del grupo, así que invitamos a todo aquel que tenga ganas de bailar, solo o con su pareja, se acerque y nos conozca, vamos a trabajar sobre lo tradicional y estilizado”, indicó.
“La idea de este grupo -como el mayor, acompañado de las otras categorías- es poder salir a competir en encuentros fuera y dentro de la ciudad. Se busca generar un lindo grupo humano con el cual se pueda hacer algo vistoso, que se diviertan y al mismo tiempo hacer algo que les guste y los satisfaga en lo personal, compartir momentos que nos da nuestra cultura tradicional”, dijo.

Trayectoria

Con una extensa carrera en Capital Federal durante 8 años, junto a su pareja Emilio Zabala, ambos bailarines del Ballet Folklórico “La Rebelión” y reconocidos representantes del grupo de La Matanza, Bs. As. (finalista varios años del pre-Cosquín lograron insertarse en la escuela de danzas nativas Amakaik, a cargo del director Marcelo Alvarez, quien les cedió a su vez la dirección del ballet mayor, con el cual ya comenzaron a trabajar el año pasado.
En tal sentido, tuvieron un gran reconocimiento con el mismo en dos presentaciones fuertes para las que trabajaron solamente dos meses: una competencia en Caleta Olivia y el aniversario de la ciudad de Río Gallegos en el Boxing Club.
A raíz de esta última convocatoria, el ballet sumó bailarines este año, en el cual se integraron 26 chicos entre los 15 y 30 años de edad.

EN ESTA NOTA amakaik bailarines ballet

Leé más notas de La Opinión Austral