Las actividades incluirán disertaciones a nivel internacional, talleres simultáneos y se estima la participación de disertantes nacionales e internacionales. Se hará en la segunda quincena de octubre. Ceremonia de apertura y cierre en el Boxing Club.

La Asociación de Profesores de Inglés de la provincia de Santa Cruz, APISC, desarrollará el 43ª Congreso anual de la FAAPI, Federación Argentina de Profesores de Inglés que tendrá como sede Río Gallegos.

El evento, según explicó a La Opinión Austral Mónica Szpak, tendrá como lema: “La resignificación de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés: adaptaciones para la diversidad” y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. Este año el Congreso se realizará del 11 al 13 de octubre.

La FAAPI, una asociación sin fines de lucro agrupa desde el año 1971 y a través de 27 asociaciones locales, regionales y provinciales a profesores de Inglés de la Argentina. “La intención es fomentar el perfeccionamiento de los profesores y bregar por la constante actualización sobre, por ejemplo, planes de estudio, programas y métodos de enseñanza en todos los niveles y estrechar vínculos entre los docentes y las instituciones educativas y culturales argentinas y extranjeras que tengan como misión mejorar la calidad de la enseñanza”, indicó Szpack.

Como actividades del Congreso están previstas disertaciones a cargo de referentes nacionales e internacionales que a su vez presentarán conferencias plenarias, asimismo se activarán mesas redondas con talleres simultáneos y propuestas culturales frente a un público estimado en más de mil asistentes entre docentes y estudiantes, sumados a los ciento cincuenta disertantes que presentarán sus investigaciones y compartirán sus experiencias.

Otro detalle para tomar en cuenta acerca de la dimensión que tendrá el evento es que se estiman en treinta los expositores comerciales, entre editoriales, empresas de viajes educativas, compañías teatrales e instituciones que brindarán exámenes internacionales.

El encuentro se realizará en la Casa Salesiana de Fagnano 142 de esta capital. “Desde nuestra Asociación estamos trabajando en la organización del Congreso para brindar a los asistentes el mejor recibimiento como ciudad anfitriona”, agregó la docente.

Leé más notas de La Opinión Austral