* Corresponsalía Caleta Olivia

Durante la madrugada del viernes cayeron entre 15 y 18 mm. en la ciudad de El Gorosito. El resultado fue la suspensión de clases en todos los niveles y modalidades y el anegamiento de calles. Afortunadamente, no hubo evacuados.
El director de Protección Civil de Caleta Olivia, Rubén Mena, habló con La Opinión Austral sobre la intensa lluvia caída en la ciudad durante la madrugada y las primeras horas de ayer, anunciando que las precipitaciones fueron aproximadamente de entre 15 y 18 mm. El horario más crítico fue entre las 6 y las 10 de la mañana, luego la caída de agua menguó y, afortunadamente, acabó no habiendo evacuados.
Mena reconoció que las zonas más anegadas fueron los barrios 64 y 150 Viviendas, la parte alta del barrio Rotary XXIII y el barrio Bicentenario. En relación a las dos lagunas que tiene la ciudad, marcó que, a diferencia de otros temporales, mantuvieron sus niveles bajos.
Según informó Protección Civil, también se realizaron diversas tareas de acondicionamiento en bocacalles que se encontraban intransitables, tales como Humberto Beguin y Ceferino Namuncurá, Alte. Brown y 9 de Julio, Independencia y Pte. Perón y Tierra del Fuego y Sarmiento de Gamboa. Además, con una máquina vial se trabajó en el ingreso de la terminal de ómnibus local, destapando la canaleta de desagote que se encontraba obstruida por basura.
Fuera de la ciudad, la ruta nacional N° 3 también fue afectada por el diluvio, ya que se registró la conformación de tres lagunas en diferentes sectores. El agua se acumuló en los kilómetros 1.895 (a 500 metros del obrador de CPC) y 1864 (frente a la playa Alsina).
Consultado por la magnitud de la tormenta, Mena reconoció que a diferencia de las fuertes lluvias de principios de abril de 2017, cuando se produjo la rotura del acueducto que dejó a la ciudad sin agua por semanas, esta fue mucho menor.

Sin clases por las intensas lluvias
A primera hora de ayer, la Dirección Regional de Educación zona norte, que conduce el profesor Alejandro Maidana, decidió suspender las clases en todos los niveles y modalidades debido a la gran cantidad de agua caída producto de las lluvias. La medida se decidió ante el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y afectó tanto a Caleta Olivia como a Cañadón Seco.
En las primeras horas de la mañana, la decisión generó un fuerte revuelo entre los padres, ya que al momento de la suspensión muchos estudiantes ya se encontraban en los establecimientos.
Además, el municipio de Caleta Olivia decretó una emergencia climática por 48 hs. e informó que el personal de Defensa Civil trabaja fuertemente para prevenir y contener a las familias afectadas por el temporal.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral