Sociedad

Campaña de $2: la Fundación Amigos del Hogar de Ancianos recaudó $33.000

Por La Opinión Austral


La Fundación Amigos del Hogar de Ancianos de Caleta Olivia presentó ayer en conferencia de prensa el resultado de la campaña de recaudación de billetes de $2 que, según el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejaron de circular a fines de mayo en todo el país.

Desde el Centro de Residentes Riojanos de dicha ciudad, Mirta Reynoso contó a La Opinión Austral que lograron recaudar $33.000 que serán destinados a la compra de los insumos más urgentes y cotidianos para los abuelos del hogar. Estos son pañales descartables de día y noche, antisépticos, guantes descartables y artículos que tienen que ver con el aseo. Además, planteó que el objetivo próximo será renovar la mantelería del hogar.

La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes del Colegio Marcelo Spinola. Luego los jóvenes trasladaron la idea a la Dirección Regional Zona Norte a cargo del profesor Alejandro Maidana y allí solicitaron extender la propuesta a diferentes instituciones educativas de la ciudad de gestión estatal. De este modo, se dejaron urnas en las EPP N°14, 57, 65, 69, 13, 28 y 79. También participaron la EPP N°23 de Cañadón Seco, la Escuela Especial N°13, las EDJA N°2, 82 y 88, la EICO N°1, CODEDCO y el CPES N°20. Por último, diferentes comercios de la ciudad.

Desde la Fundación se mostraron conformes y a la vez sorprendidos por lo recaudado ya que en algunas urnas contabilizaron hasta $6000 en billetes de $2, $10, $20, $50 y hasta $100. También expresaron felicidad por la fuerte participación de los jóvenes que se conmovieron y demostraron valores de solidaridad hacia las personas mayores. (Corresponsalía Caleta Olivia)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias