El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación Especial, invita a la comunidad a sumarse a esta campaña que tiene como objetivo apoyar la diversidad y la inclusión en el sistema educativo. La propuesta consiste en difundir fotografías usando medias, guantes o polainas dispares o distintos colores como forma de celebrar las diferencias.
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebrará el próximo miércoles 21 de marzo.
Se invita a la comunidad en general y a las instituciones educativas a difundir fotografías de estudiantes, docentes y familias usando medias, guantes o polainas dispares o de distintos colores como forma de celebrar las diferencias. Los interesados pueden compartir las fotos a través de las cuentas de Facebook: Santa Cruz Educación; de Instagram: @santacruzeducacion, o enviándolas al correo: cpeprensa@gmail.com.
Al respecto, la directora general de Educación Especial, Fabiana Alfonso, indicó: “Poner foco en el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down es poder resaltar la individualidad de cada uno, pero a partir de las diferencias”.
En Santa Cruz, de los más de 2.400 estudiantes de la modalidad de Educación Especial, el 70 por ciento está integrado al sistema común. “Esto tiene que ver con el modelo de inclusión que se promueve en la provincia y con los recursos humanos que tenemos, porque hablamos de inclusión en el sentido de crear las condiciones para garantizar el derecho a la educación”, indicó la docente.

EN ESTA NOTA campaña dia down sindrome

Leé más notas de La Opinión Austral