El secretario de Cultura de la provincia, Oscar Canto, encabezó ayer lunes una nueva reunión de directores de Cultura de toda la provincia. El encuentro se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y participaron del mismo doce localidades.

De acuerdo a lo indicado por la cartera de Cultura, el encuentro se concretó bajo la premisa de darle continuidad al espacio de diálogo e interacción entre el máximo órgano de la cultura provincial del gobierno de Santa Cruz y las direcciones de cada una de las localidades.
Acompañaron al titular de la Cartera Cultural de la provincia los representantes de Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Río Turbio, Jaramillo y Fitz Roy, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Las Heras y Puerto Deseado.
Las actividades comenzaron ayer bien temprano e incluyeron la presentación de cada uno de los referentes de Cultura de cada ciudad. Los referentes expusieron cuáles son las actividades que vienen realizando, como así también la agenda proyectada para lo que resta de 2018. En este marco y por pedido de Canto, estuvieron presentes las distintas áreas y direcciones que funcionan en la esfera del Complejo Cultural Santa Cruz.
Por la tarde, las actividades continuaron en las dependencias de Patrimonio Cultural, dentro del mismo Complejo Cultural, a los efectos de seguir trazando acciones conjuntas para darle un mayor auge y visibilidad a la grilla cultural de la provincia, sin dejar de lado a ningún municipio.
A modo de balance, Canto valoró el encuentro “ya que no sólo se renovaron los lazos establecidos en los encuentros anteriores, sino además la voluntad de seguir realizando este tipo de reuniones para gestionar en conjunto”.
“A esta altura de nuestra gestión, estos encuentros institucionales constituyen una verdadera gran herramienta de trabajo para todos y cada uno de los referentes culturales de nuestra provincia”, destacó.
“Abordamos temas como los Evita Culturales y nos pusimos de acuerdo en cómo coordinaremos para manejar la agenda cultural de la provincia durante todo este año”.
“Lo que nos resta como Secretaría de Estado es terminar de recorrer zona norte para profundizar aún más nuestro trabajo con las direcciones municipales que allí funcionan”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral