En el salón auditorio del Hospital Regional Río Gallegos se realizó una “Capacitación de Salud Mental”, destinada a operadores, facilitadores, promotores, y acompañantes que trabajen como intermediarios entre las instituciones y los usuarios del área de Salud Mental, como también a otros usuarios, como por ejemplo del área de Niñez, Adolescencia y Familia o personas con cáncer.
El encuentro fue organizado por el Departamento de Salud Mental dependiente del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) a cargo de la Dra. Soraya Saldivia, y acompañados por la Coordinación de Salud Mental del Ministerio de Salud y Ambiente. Este es el primero de diversos encuentros que se realizarán mensualmente, donde tratarán diferentes temáticas referidas a la salud mental. La capacitación fue impulsada ante “la necesidad que hay en el Departamento del Hospital Regional Río Gallegos para articular y trabajar con estos operadores, acompañantes o facilitadores y también de la demanda de otras instituciones de la ciudad” manifestó Gonzalo Cabrera, coordinador provincial de Salud Mental dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente.
Con muy buena participación de asistentes y con el salón auditorio completo, la temática principal de la jornada fue retraso mental, donde a través de una charla descriptiva expusieron características, teniendo los presentes la posibilidad de la discusión y consultas sobre el tema. La misma estuvo a cargo de la jefa del Departamento, Dra. Soraya Saldivia, junto a profesionales y técnicos del equipo móvil del servicio de salud mental.

Leé más notas de La Opinión Austral