La cadena de supermercados presentó el procedimiento ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo cual se tramita de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

Sobre esto, el secretario general de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva conversó con LU12 Radio Rio Gallegos quien señaló que “estamos abocados en ver que la situación que presenta Carrefour sea veraz” y que “ya se le pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación que haga los controles pertinentes”, ya que según la empresa estaría atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdida.

Según los datos del mercado, Carrefour cuenta en la actualidad con un total de 500 sucursales en la Argentina y alrededor de 20.000 empleados y si bien, las versiones de despidos y cierres en la cadena de supermercados comenzaron a tener más fuerza en las últimas semanas, el sector comercial se vio sorprendido y se mantienen alerta.

En este contexto, Claudio Silva detalló que en Río Gallegos las dos sucursales del mercado cuenta con alrededor de 100 empleados. En cuanto a los despidos y suspensiones, dijo que “no va a afectar a la gente de Rio Gallegos, porque estarían apuntando a los mercados que existen en Buenos Aires.”

Leé más notas de La Opinión Austral