Desde la municipalidad se habilitó una nueva herramienta que permite a los ciudadanos conocer la situación de su vehículo respecto al SIPEM.
Se trata de una nueva sección en la página web del Municipio de Rio Gallegos, donde los usuarios pueden consultar sobre deudas correspondientes al Sistema Integral para el Estacionamiento Medido.
El director de Informática de la comuna, Esteban Gesto explicó que “según la modificatoria de la Ord. 6469 en sus Art.19° y 20°, ante la falta de pago del estacionamiento, el usuario será pasible de la aplicación de un recargo equivalente a la hora impaga, más el importe equivalente a dos horas de estacionamiento”. El usuario debe ingresar a la siguiente dirección : www.riogallegos.gov.ar/inicio/sipem
Es importante destacar que la normativa indica que transcurridos los diez días hábiles desde la notificación al usuario del acta de constatación, el departamento SIPEM elevará el informe a la Dirección de Recaudaciones y el importe, con los intereses, serán cargados al Estado de cuenta del vehículo. Esta deuda deberá ser saldada ante el requerimiento de libre deuda en el Juzgado de Faltas, o ante cualquier trámite municipal.
Por último, se recuerda que las boletas se pueden abonar en el Departamento SIPEM de calle Entre Ríos 151, en el horario de 08 a 19 hs, o mediante el servicio de Pago Diferido, a cualquier operador de calle en el horario de 08 a 20 hs, presentando la boleta emitida o bien indicándole el número de boleta que usted puede obtener consultando el estado de deuda desde la web.

EN ESTA NOTA Río Gallegos sipem

Leé más notas de La Opinión Austral