La palta, hace algunas décadas, era un fruta poco conocida en buena parte del mundo, se consumía en algunos países americanos, de donde es originaria. Actualmente es una de las comidas que está más de moda, y ahora se volvió un imprescindible en las cocinas de todo el mundo, entre ellas las de Argentina y Chile. Es rica y saludable, aunque no es muy fácil de pelar, y sacar el carozo a veces se complica.

Cómo sacar el carozo de una palta

El método es muy sencillo. Primero se corta la palta por la mitad y se separan las dos partes, quedando en una de ellas el carozo. En el lado del interior, se colocan extendidos el dedo índice y el corazón, uno a cada lado del carozo. Queda entonces el pulgar en la cara exterior de la palta. Sosteniéndolo en esta posición, lo único que hay que hacer es apretar con el pulgar hasta que el hueso sale solo.

Este truco funciona mejor cuando la palta está madura (blanda) que cuando todavía le falta madurez (verde). Siendo así la manera más sencilla de retirar el caroso, o la semilla, de esta fruta.

En efecto, la palta es una fruta aunque mucha gente la confunda porque no tiene tanto contenido en agua o porque su sabor no es dulce. Y es que se consideran frutas los alimentos que constituyen el fruto de un árbol o planta, mientras que las verduras son la propia planta, de la que se come una determinada parte. También se pueden distinguir porque las frutas contienen en su interior semillas, que en este caso es el carozo.

EN ESTA NOTA palta trucos

Leé más notas de La Opinión Austral