A través de WhatsApp, se difundió el audio de Claudia, la madre de Julieta Fuentes, una chica de 14 años que desde hace seis meses lucha contra el avance de una insuficiencia renal que derivó en la necesidad de realizar urgente un trasplante de riñón.

Claudia explica que la situación es crítica. Se trata de “una enfermedad que perjudica riñón, pulmón y corazón en un muy poco tiempo” y que avanzó sobre casi la totalidad del órgano de Julieta.


Luego de realizar varios estudios, los especialistas del Garrahan concluyeron en que este es el momento indicado para realizar la operación porque “la enfermedad está dormida (?) Anteriormente corría muchos riesgos”.

En septiembre, la adolescente había sido trasladada de urgencia al hospital pediátrico en Buenos Aires. “Empezó con quimioterapia para poder dormir la enfermedad”, recuerda Claudia y aclara que necesitan hallar un donante cadavérico compatible.

Según cuenta, el Incucai solamente permite que el donante vivo sea el padre o la madre del paciente. “En este caso yo soy la más compatible. Me están haciendo los estudios”, expresa con gran preocupación.

Hace poco, los médicos le dieron el alta ambulatoria a Julieta. Si bien está de buen ánimo, los padres admiten que viven a contrarreloj: a medida que el tiempo pasa, más cerca están de que el riñón sano deje de funcionar.

Sobre el final del audio, Claudia se quiebra. Confiesa que espera el milagro, “que aparezca la voluntad de algún papá que, a través del dolor de perder un hijo, acceda a donar”.

Leé más notas de La Opinión Austral