Como parte del plan implementado para mejorar la calidad y atención médica, el Servicio de Oftalmología del Hospital Regional Rio Gallegos (H.R.R.G.) dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando intervenciones en la localidad.

El director asociado del hospital ante la gran demanda de derivaciones por patologías mínimas y en conjunto con el Dr. Raúl Mariani y su colega Dr. Luis Godoy, comenzaron a programar cirugías en el Hospital Regional de Río Gallegos.
Integrantes del equipo médico que trabajan para mejorar la parte oftalmológica en el hospital confirmaron que se están “haciendo varias cirugías este mes y también el anterior, incluyendo cirugías de cámara anterior y cámara posterior, desprendimiento de retina, vitrectomía y algunas cirugías de vía lagrimal”, comentó el Dr. Mariani.
En ese sentido los profesionales indicaron que la concurrencia al servicio de Oftalmología es “muy importante” asegurando que entre los pacientes que atienden hay un grupo de diabéticos que están bajo tratamiento. Si bien no es algo nuevo, en la institución no se estaba realizando, lo que se realiza ahora es la introducción de sustancias antiangiogénicas adentro del ojo para poder revertir o controlar la retinopatía diabética. “Atendimos pacientes juveniles y diabéticos tipo 1 y tipo 2 que serían gente añosa”, comentó por su parte el Dr. Godoy.
Fuentes hospitalarias indicaron que se realizarán importantes intervenciones en el servicio incluyendo procedimientos con uno o dos meses de anticipación en dos días consecutivos en el H.R.R.G. ya que el Dr. Mariani- médico del Hospital San Lucas de la ciudad de 28 de Noviembre- viene una vez al mes y es el receptor de los pacientes, evalúa la patología respectiva de cada uno y establece el orden cronológico para operarlos. Por su parte, el Dr. Godoy viene de Bs. As. y se encarga de las cirugías.
Todos los interesados en este tipo de procedimientos pueden realizar sus consultas en el consultorio 28 del H.R.R.G.

Leé más notas de La Opinión Austral