Localidades como El Chaltén, Río Turbio y El Calafate se encuentran cubiertas de nieve. Sobre las probabilidades de que esta situación continúe habló Oscar Bonfilli, del Servicio Meteorológico Nacional. Declaró que la ola polar afectará a la zona cordillerana, en tanto que en la costa la situación será intermitente.

En declaraciones al móvil de Radio LU12 AM680, Oscar Bonfili, a cargo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el aeropuerto, habló sobre las condiciones climáticas en la zona: “En realidad las temperaturas son agradables para la época, lo que pasa es que no se espera para el invierno tanto viento. Existe un pleno ingreso del aire polar directo no sólo sobre nosotros, sino en territorios del centro del país, donde se va a sentir muchísimo”, detalló.

En cuanto a las precipitaciones registradas en algunas localidades del interior, destacó: “Se están dando algunas nevadas en zona cordillerana, como el glaciar, Río Turbio, El Chaltén, El Calafate, que es la zona donde de golpe surge y se acumula el frío”.

Lo que viene

Consultado acerca de lo que se espera para los próximos días, indicó: “Vamos a seguir teniendo el ingreso de aire polar, lo que significa que se darán algunas nevadas hasta el norte de la provincia, puede haber en el área de la costa alguna que otra. De acá al día lunes vamos a tener presencia de nieve intermitente”.

Además, el organismo meteorológico advirtió en su parte que: “el sector más afectado por este fenómeno será el sur de Tierra del Fuego, en donde se presentará de manera más intensa y persistente”.

Para los próximos días, indicó: “el viento va a continuar hasta la semana que viene, será en forma intermitente, no continua, con más intensidad durante la tarde. Las temperaturas rondarán los 0 a 2 grados. Es un panorama para toda la provincia que está entrando un sistema nuboso, por lo que se darán nevadas sobre Perito Moreno y la zona de Gregores. El sistema nuboso se irá estabilizando. Las nevadas son de mucha intensidad, pero de acá al lunes se notará el cambio”.

Leé más notas de La Opinión Austral