La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante de Río Gallegos evalúa una iniciativa impulsada por el edil radical Daniel Roquel por la que se busca multar económicamente a los medios digitales que publiquen notas o comentarios agresivos, violentos, xenófobos y discriminatorios hacia otras personas.
Para ahondar más en cómo podría impactar ese proyecto, los concejales resolvieron consultar la postura del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Además, con la presencia de los ediles Juan Kingma y Martín Medvedovsky, la comisión dio despacho al proyecto que incluye en la tarifaria municipal la “Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad”.
También avanzaron las iniciativas que modifican “los artículos 1°, 2°, 3° y 5° de la Ordenanza N° 6.907, sobre la entrega de bolsas tipo camisetas; la obligación de contar con cambiadores para bebés en los sanitarios femeninos y masculinos en los establecimientos públicos y privados, y la prohibición de la instalación de básculas para el control de cargas, pesos y dimensiones dentro de la zona residencial”.
Por otra parte, los ediles decidieron enviar “una nota a la Secretaría de Hacienda y a la Dirección de Comercio para saber la opinión que tienen sobre un proyecto del concejal Fabián Leguizamón que solicita modificar el código de habilitaciones comerciales, para exigir que los comerciantes presenten el libre de deuda fiscal para iniciar algún tipo trámite en el municipio”.
También quedó pendiente otro proyecto de Roquel para “facultar al Ejecutivo Municipal a dar de baja vehículos siniestrados, destruidos, desarmados o extraviados con una antigüedad mayor a 30 años”, por el cual “se solicitará nota al Juzgado Municipal de Faltas”.

Leé más notas de La Opinión Austral