Si bien las actividades por el 2 de Abril comenzaron la semana pasada con la presentación de un libro sobre Malvinas, escrito por Juan Cruz Castiñeiras, el espacio Cultural Malvinas ofrece otras  actividades para la comunidad en general. Al respecto, el veterano de guerra Fernando Alturria conversó con LU12 Radio Río Gallegos.

Detallando lo que es el programa de actividades organizadas por el Centro de Veteranos de Guerra para evocar la gesta de Malvinas, Alturria invitó a toda la comunidad a asistir esta tarde a las 18:00hs al Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, “donde habrá una charla sobre el comienzo de la gesta. Porque un día como hoy, viajaba José Honorio (Ortega) hacia Malvinas, dando comienzo al operación rosario”, agregando que se detallarán los momentos vividos por el soldado Ortega.

Además, comentó que mañana el Ultra Maratonista Winfrido Franco unirá El Calafate – Río Gallegos en honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, iniciando la travesía en busca de unir los más de 300 km que separan a las dos localidades con un mensaje de amor, de memoria y de soberanía. Se espera que la salida sea el 29 de marzo para llegar el 2 de abril cerca de las 11:30 a Río Gallegos.

En tanto el próximo 30 de marzo hasta el 1 de abril (de 09:30 a 00:00) , se montará una carpa Malvinera “MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS”, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado sobre avenida San Martín entre Beccar y Los Inmigrantes. Allí se realizará la presentación de la muestra con imágenes, proyección de videos, charlas. También contará con el centro de Veteranos la Escuela Primaria Provincial Nro. 78 Soldado José Honorio Ortega que se suma a todas las actividades desplegado el Proyecto “La Vida de un Héroe” que narra de la vida del Soldado José Honorio Ortega.

También comentó que se realizará una caravana  “Malvinas Por Siempre Argentinas” que irá desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” , sita en Muratore 68. Será el 31 a las 16:00 horas.

Por último, habló sobre la “Vigilia del 2 de abril” que desde hace 13 años en forma ininterrumpida la Asociación viene organizando en el monumento a los Caídos en Malvinas cada 1 de abril a las 20:00 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral