Pablo Díaz tiene 25, nació en Río Gallegos y visitó los estudios de Radio LU12 donde contó cómo fue que llegó a integrar la Orquesta Académica del Teatro Colón y fue convocado por artistas para ser parte de sus trabajos.

En principio, detalló a la emisora que sus inicios fueron en la Orquesta del Barrio de Río Gallegos. “Entré en realidad para jugar al fútbol y estar con mis amigos, pero cuando fueron pasando los años me fui enganchando. La orquesta viajaba mucho y si no tenías el nivel no te llevaban, te tenias que poner las pilas y aprender. La motivación era esa”, contó.

Hoy Pablo integra el Colón terminando una carrera corta de dos años y estudia en la Universidad Nacional de Arte: “Me queda solo la tesis para recibirme de licenciado. No pensaba que iba a hacer esto, ni siquiera pensaba que iba a dedicarme a esto”, dijo.

“Se dice mucho que el músico se muere de hambre y es muy difícil vivir de la música, recién este año me empezó a ir bien, antes estaba indeciso, es hasta que te cae una buena oportunidad. Yo trato siempre de incentivar a mis amigos y alumnos, de contagiar las ganas de avanzar, me parece que es lo más importante en cualquier disciplina”, profundizó.

Sobre su actualidad, contó: “El año pasado me presento a un concurso para entrar a la Orquesta Académica, con los maestros que son los mejores de Argentina que tocan en el Colón y los conciertos que das son pagos. Es trabajar y estudiar al mismo tiempo. Después entré a la banda sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, pero ni me lo esperaba”.

Recientemente participó de “Alta en el cielo“, el último lanzamiento de Abel Pintos: “Eso se dio por la Orquesta Académica del Colón. El momento fue tremendo, es tal cual la foto, es muy buena onda. Habló de la idea, ya estaba todo armado, él había hablado con el director y estaba todo pensado, lo único que teníamos que hacer era sentarnos y tocar”.

Después tuvo la oportunidad de participar en el proyecto de la folclorista Soledad: “Ella grabó Natural, su último disco. Después tenía que hacer la presentación del disco en un programa de televisión y el teatro del Coliseo, ahí se contactó con un músico con el que habíamos hecho un cuarteto de cuerdas, los ensayos eran para pasar el rato no más, pero se contactan porque necesitaban un cuarteto para tocar con Soledad y nos llamaron a los cuatro”, contó.

Sus inicios se dieron en Río Gallegos y llegar al Gran Rex fue el momento clave, oportunidad que se dio de la mano de Diego López, que hoy integra la Escuela de Música Re Sí: “Terminé de tocar y me fui a llorar, pensaba un chico como yo que salí de Río Gallegos y estoy acá, es increíble“.

EN ESTA NOTA orquesta del barrio

Leé más notas de La Opinión Austral