El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz suscribió un convenio con la Mutual de Gas y Petróleo de Santa Cruz, con el fin de brindar apoyatura económica a distintos proyectos dentro de la economía social.

En instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la firma de un convenio en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear”. Como parte del Acuerdo Social Santacruceño, y con miras a promover distintas instancias productivas y autogestivas, se realizó el fortalecimiento económico de 14 emprendedores; de los cuales dos son de carácter asociativo; entre las que se encuentra ITEA (Instituto para Trastornos del Espectro Autista).

Dicho evento contó con la presencia del Vicegobernador; Pablo González, la Ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social; Agostina Mora, y la autoridad de la Mutual de Gas y Petróleo de Santa Cruz; Christian Cabrera.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de la cartera social y emprendedores de la Economía Social de Río Gallegos.

Al respecto, la titular de la Cartera Social Provincial, expresó: “Desde nuestro Ministerio, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social y su equipo, estamos acompañándolos de manera personalizada, para que estos emprendimientos tengan una inserción en lo comercial y laboral”. Manifestando también el carácter de administrador que tendrá la mencionada mutual en el desarrollo de los distintos emprendimientos.

Vessvessian agregó respecto al acompañamiento desde la cartera que conduce: “Esto tiene que ver con pensarlo colectivamente. No hay emprendimientos individuales, sino que se dan en un desarrollo mucho mas colectivo, trabajar no solamente en la capacitación y formación, sino también en analizar los costos, la presentación de producto; y otras muchas aristas que hace que lo que se produzca pueda ser comercializado”. También remarcó que en esta etapa se han fortalecido 85 proyectos trabajando de manera conjunta con los distintos municipios y cooperativas.

En el marco de la reunión, los emprendedores presentes manifestaron el agradecimiento por el apoyo brindado por el Gobierno, así como también comentaron los rubros a los que destinarían la apoyatura, y la realidad de cada uno de los proyectos que llevan adelante de manera autogestiva.

Por su parte, el Vicegobernador destacó el rol de la mutual participante, manifestando que: “Sin la mutual, que es el puente entre ustedes y el Gobierno, seria imposible llegar a esto; o sería mucho más difícil; tiene un papel clave”. Finalmente agregó: “Estamos acá para agradecerles a ustedes, para felicitarlos en realidad por el esfuerzo y las ganas que le ponen día a día. Sabemos lo difícil que está todo. Y también queremos reconocer la responsabilidad social que tienen los representantes de los trabajadores petroleros. Nos da mucha fuerza verlos a ustedes, ver que sus esfuerzos se transforman en logros”.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral