Mediante un comunicado el Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz pidió a la población tomar los recaudos necesarios ante la presencia de choiques en la Reseva Provincial Ría Deseado y cercanías. El choique, que con su cría el charito, es una especie de ave corredora que forma parte de la fauna silvestre autóctona de la estepa patagónica, protegida por la Ley Provincial N° 2373/94.
Por lo tanto la autoridad de aplicación recuerda que la captura y tenencia en cautiverio, caza y venta de su carne o productos derivados de la especie, está prohibida, y puede ser motivo de sanción mediante Resolución 211/12 del Consejo Agrario Provincial.
Debido a la presencia de pastos más tiernos, brotes e insectos cerca de la ciudad de Puerto Deseado y, especialmente en las márgenes de las rutas y caminos, estos se acercaron más de lo habitual en las inmediaciones de la localidad y en la sección norte de la Reserva Provincial Ría Deseado.
Es por ello que se solicita a la población tomar los recaudos necesarios al salir a recrearse con sus mascotas, y mantener distancia de las cuadrillas que se observen en la zona.

Leé más notas de La Opinión Austral