De acuerdo a un comunicado emitido por el Consejo Agrario Provincial, en varios puntos de la provincia se detectaron casos de influenza equina, llamada también moquillo.
En los últimos años, la infección se ha introducido en Australia y Japón; según se informa, a la fecha Nueva Zelanda e Islandia están libres de virus influenza equina.
En Argentina, la vacunación está permitida y es obligatoria para todos los equinos que permanezcan o se movilicen hacia un remate, feria, exposición, establecimiento identificado como hipódromo, club hípico, stud, caballeriza, centro tradicionalista y/o a distintas actividades ecuestres que concentren équidos para trote, pato, polo, salto, doma, jineteada, prueba completa y endurance. Debe ser aplicada de manera sistemática cada 3 o 6 meses dependiendo del tipo de vacuna utilizada.
El comunicado del Consejo Agrario es el siguiente: Ante la presencia de un brote de influenza equina (moquillo) en distintos lugares de la provincia, la Dirección de Sanidad Animal dependiente del Consejo Agrario Provincial solicita a los productores, propietarios y cuidadores de caballos que, al detectarse la enfermedad, se inmovilice a los mismos por su alto nivel de contagio y se consulte al veterinario con el fin de realizar el tratamiento sintomático correspondiente. Para evitar la enfermedad se recomienda vacunar en forma preventiva a la totalidad de los animales en uso.

EN ESTA NOTA influenza equina

Leé más notas de La Opinión Austral