María Susana Giménez Aubert, nació un día como hoy, en 1944, en la ciudad de Buenos Aires. Hoy está celebrando sus 78 años. Conocida simplemente como Susana Giménez es una actriz de teatro, cine y televisión, ex modelo, conductora y empresaria argentina que tiene residencia en Uruguay.

Durante sus 53 años de carrera filmó 34 películas y actuó en 14 obras teatrales. En 1987 inició su programa televisivo, Hola, Susana, transmitido por ATC. Apenas empezó, obtuvo una alta repercusión gracias a sus concursos telefónicos, sus números musicales y sus entrevistas a personalidades del espectáculo, el deporte y la política. Por conflictos con el programa italiano de nombre y formato ‘Pronto, Raffaella?’, el ciclo fue renombrado a ‘Hola, Susana, te estamos llamando’ y más tarde pasaría a llamarse Susana Giménez.

Obtuvo múltiples premios y fue galardonada con el premio INTE a la mejor conductora de América. Recibió el Martín Fierro de Oro en 1996 y en 2010 se convirtió en la segunda persona (después de Mirtha Legrand) en obtener el Martín Fierro de Platino.

En 2020, durante la pandemia de coronavirus, Susana Gimenéz tramitó la residencia en Uruguay con el fin de evitar la cuarentena que se había dispuesto en Buenos Aires. Se contagió de covid en Punta del Este, cursando una forma grave de la enfermedad que llevó a que fuera internada en terapia intensiva. Después del alta tomó la decisión de no volver a salir de su casa.

En 2021, en el marco del evento American Business Forum, cuando la actriz fue preguntada sobre si su fortuna era la más grande del mundo del espectáculo argentino y uruguayo, respondió «Mirá la AFIP argentina si te escucha… Por suerte yo me hice uruguaya».

Leé más notas de La Opinión Austral