UN DÍA COMO HOY

Efemérides del 8 de marzo: fallece el escritor Adolfo Bioy Casares

Es considerado uno de los escritores más importantes de su país y de la literatura en español, habiendo recibido la mención de Caballero de la Legión de Honor en 1981, el Premio Internacional Alfonso Reyes, el Premio Miguel de Cervantes (ambos en 1990) 2​y el Konex de Brillante en 1994.

Por La Opinión Austral


Adolfo Bioy Casares nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914 y falleció un día como hoy de 1999. Fue un escritor argentino que frecuentó las literaturas fantástica, policial y de ciencia ficción.

Amigo de Jorge Luis Borges, creó junto a él al escritor H. Bustos Domecq y, con ese seudónimo conjunto, publicaron Seis problemas para don Isidro Parodi en 1942. Fue el primero de varios libros en colaboración. Dos años antes había comenzado su carrera literaria con La invención de Morel.

Otros títulos: Plan de evasión, El sueño de los héroes, Diario de la guerra del cerdo y Dormir al sol. Casado con Silvina Ocampo, con ella y Borges preparó la Antología de la literatura fantástica. Con Borges también dirigió la colección de novela policial El Séptimo Círculo.

Ganó el Premio Cervantes en 1990, sus papeles privados se recopilaron en En viaje (1967), de 1996 y luego de su muerte en Descanso de caminantes y Borges

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias