Así lo definió la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quien continúa el recorrido con referentes de las localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno y Pico Truncado.

La funcionaria se reunió con la directora de Acción Social de la localidad caletense, Andrea Páez, con la cual trabajaron en la implementación de políticas en Discapacidad, Adultos Mayores y Asistencia Integral a familias vulnerables.

Más tarde, en Perito Moreno, Vessvessian mantuvo un encuentro con emprendedores y cooperativistas de la localidad en instalaciones de la Caja de Previsión; donde se procedió a la firma del convenio de Economía Social “Creer y Crear” para la inversión destinada proyectos productivos para el crecimiento de cada uno. Siendo algunos de ellos blend de té, artesanías, gastronómicos, gráficos, entre otros servicios.

Luego, en Pico Truncado, la ministra fue recibida por el intendente Omar Fernández para trabajar líneas de Infancia y cuestiones que referidas a la cobertura en situaciones de asistencia; como así también realizar la entrega de una orden de pago para garantizar la cobertura de comedores escolares, hogares de adultos mayores y jardín maternal, además de la efectivización de pago de pensiones a la vejez.

Por último, luego de participar de la jornada “Santa Cruz Nos Une” en el Colegio Secundario Nº 45, Vessvessian se reunió en el Camping Petrolero con referentes de clubes que forman parte de la Liga Norte con motivo de trabajar en base a su situación actual, transitando las instancias en las que están compitiendo y organizar la entrega de apoyaturas que permitan fomentar el deporte y espacios de inclusión para las distintas edades y disciplinas.

“El abordaje del territorio, trabajando desde una perspectiva de derecho, implica trabajar todos juntos”, sostuvo y agregó que desde su área “se van dando respuestas inmediatas a situaciones que van sucediendo”.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral