Vanesa Godoy es miembro de la Comisión de Padres de la Escuela de Danza Folclórica “La Trinchera”, que, en diálogo con La Opinión Austral, dialogó sobre la necesidad de colaboración por parte de la comunidad para que los alumnos de la escuela puedan viajar a competir.

La institución cuenta con tres grupos de danza: un ballet de adultos, talleres para adultos y un ballet infantil compuesto por niños de 6 a 12 años. El primer viaje, programado para los primeros días de octubre, llevará al ballet de adultos a El Calafate. El segundo viaje está previsto para diciembre y llevará al ballet infantil a Cosquín, donde competirán en el destacado e histórico certamen.

La Escuela de Danza “La Trinchera” trabaja arduamente para recaudar fondos con el objetivo de financiar estos viajes. Sin embargo, el costo del transporte para aproximadamente 30 alumnos es considerable, y es por eso que están buscando apoyo adicional.

Vanesa enfatizó que la escuela ha estado en funcionamiento desde 2019 y ha logrado reunir alrededor de 100 alumnos en ese tiempo. El ballet de adultos, el taller de adultos, que incluye a miembros de hasta 65 años de edad, y el ballet infantil son parte integral de la escuela. Además, también ofrecen clases de danza urbana como parte de su programación.

“Tenemos dos viajes. El primer viaje los primeros días de octubre, en el cual viajaría el ballet de adultos. Y el segundo viaje sería en diciembre, que viajarían los niños, el ballet infantil, que son niños de 6 a 12 años”, contó la mamá.

Mencionó que necesitan del apoyo económico para el transporte para el cual, además, se encuentran realizando ferias, encuentros de danzas y, próximamente, un mate bingo para costear los gastos del traslado de los casi 30 alumnos.

Para colaborar, se pueden comunicar con Vanesa al (2966) – 50-1131.

Leé más notas de La Opinión Austral