Héctor Tejada, presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos, dialogó con “Distancia de Rescate“, que se emite de lunes a viernes por Radio LU12 AM680, y detalló cómo se trabaja desde la institución.

Sostuvo que en marzo del año que viene la fundación cumplirá seis años de servicio: “En el 2016 empezamos a hablar de algo que no teníamos idea adónde iba llegar. Ahora que funciona todo al 100% de la capacidad nuestra parece increíble, pero nos quedó chico“, relató.

Héctor Tejada, presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear.

Aseguró a la emisora que “es tanta la afluencia de gente que necesita consultas, que requiere atención, que realmente estamos pensando en ampliar quimioterapia, tenemos 12 sillones, pero vamos a llevarlo a más de 24“, afirmó. En cuanto a consultorios, agregó, “pensamos que el año que viene vamos a tener que buscar una ampliación del centro porque realmente se está necesitando; sin cumplir los seis años aún estamos sorprendidos de lo mucho que se trabaja”.

Recordó que la pandemia, por ejemplo, complejizó la labor y la idea de expandirse a la región: “Ahora estamos trabajando en nuestra provincia, tenemos casi el 90% de nuestro trabajo en Río GallegosRío TurbioEl Calafate y algo de zona norte, porque Caleta Olivia está muy cerca de Comodoro, que tiene un centro que ayudó a la gente del lugar”. Sin embargo, aseguró que la atención se incrementa cada vez más.

EN ESTA NOTA CEMNPA salud publica

Leé más notas de La Opinión Austral