“Nacer en el Fin (Mitologías)” es el resultado de un proceso creativo que comenzó el año pasado y se estrenará esta noche, en el Centro Cultural. Está inspirado en la leyenda y mitos sobre el calafate.

“Cien Mundos” es un grupo de teatro que fue creado en marzo de 2017, que se propuso crear “desde cero” una pieza que estrenarán esta noche.

“Nacer en el Fin (Mitologías)” es una obra que parte desde la creación colectiva absoluta, dijo Mariela Insúa en FM Dimensión. Contó que el grupo se creó en marzo de 2017 y desde “que nos venimos juntando dos veces por semana”, para darle forma a este primer proyecto.

Junto a Julia Álvarez, Mariela es una de las actrices que esta noche se presentaré en el teatrino del Centro Cultural Municipal. Cuenta que el texto está inspirado en la mitología del calafate (el arbusto que tiene dos versiones. Una protagonizada por una anciana tehuelche, y la otra por una joven mujer, la hija de un cacique que se enamora de un joven de un pueblo enemigo. “Hay otros mitos creados por nosotros en este proceso creativo”, afirma Insúa en el programa Radio Activa.

Guillermo Leguizamón tiene a su cargo la dirección de esta obra, que cuenta con el aporte de Cecilia Caamaño en la escenografía y el vestuario. Emilia Baquinsay tiene a su cargo el diseño gráfico y la ilustración.

La función será hoy sábado a las 21.30 hs. El valor de la entrada es de 150 pesos. Puede adquirirse a través del mail grupodeteatrocienmundos@gmail.com o al Facebook de Cien Mundos. (Ahora Calafate)

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral