Sociedad

El Hogar de Niños conmemoró el Día del Libro

Por La Opinión Austral


Esta mañana, además de conmemorar el Día del Libro la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Salud Pública entregaron material bibliográfico. Además, profesionales odontológicos dieron una charla de prevención y técnicas de cepillado.

En la ocasión, el titular de la cartera de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa indicó que la jornada "estuvo orientada a los más pequeños, en su proceso de aprendizaje que iniciamos a través de las imágenes. Quisimos hacerlo junto con promotoras que interpretaron distintos personajes, para que pueda ser un momento ameno, explicando el sentido que tienen los libros".

"También, -continuó Murúa- pudimos entregar material de prevención odontológica, provisto por la Delegación Regional de Educación Buco Dental, a través de la Dra. Ana Luchenio, a la cual agradecemos. Por su parte, la odontóloga Nadia Moraes, de la Dirección de Salud Pública explicó a los niños técnicas de cepillado y la importancia que tienen las mismas; a su vez las promotoras dialogaron sobre hábitos alimentarios a tener en cuenta", concluyó.

Día del Libro

Un 15 de junio de 1908 comenzó la Fiesta del Libro en nuestro país. En este evento se habían entregado premios de un concurso literario. Y años más tarde, en 1924, el Gobierno oficializó esta fiesta y, finalmente, 17 años después (en 1941) se resolvió llamar a esa fiesta "Día del Libro".

En este sentido, son muchas las actividades, enseñanzas y eventos que se pueden realizar con los niños de Nivel Inicial, para acercarlos aún más a la literatura de nuestro país y para fomentar el gusto por la lectura, en estos tiempos que tiene más contacto con la tecnología

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias