Con la intención de promover el hábito de la lectura y, a su vez, recordar un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, desde la Dirección de Acción Comunitaria se organizó una entrega gratuita de libros. Se realizó ayer entre las 12:00 y las 14:00 horas en el Barrio San Benito y a partir de las 15:00 en el Parque de la Ciudad, ubicado en la costanera local.
Con respecto a esta iniciativa, la jefa de Departamento Coordinación de Cenines, Patricia Astorga recordó que la misma se realiza, “todos los años, ya que recordamos en esta jornada (por ayer) un nuevo aniversario de la muerte del Dr. Alfonsín y, a modo de homenaje a él, desde los Centros Integradores estamos haciendo esta donación de libros, abierta a todo el público. Estuvimos primero en el Barrio San Benito, sobre la Calle Nº 13, donde también se hizo entrega de libros y se vio una gran asistencia de gente”. A su vez, Astorga destacó que “son libros de todo tipo, donaciones que recibimos y luego nosotros los donamos también. Hay cuentos, libros de texto, libros educativos, revistas, de todo un poco”.

Encuentro Literario
La SADESC, Sociedad Argentina de Escritores Santa Cruz, realizará este 1º de abril un Café Literario con motivo del Día de las Letras Santacruceñas. El encuentro está anunciado para las 17:00 en Alcorta 130, al lado de UOCRA.

Búsqueda del Huevo de Pascua
También en la víspera se llevó a cabo la Búsqueda del huevo de Pascua, actividad organizada por la Dirección de Turismo del Municipio. La misma tuvo lugar en el Parque de la Ciudad. El director de Turismo, Paulo Lunzevich, dijo que la iniciativa permitió el encuentro entre las familias “aprovechando este espacio amplio que es el Parque de la Ciudad. Este es un lugar que permite una mayor contención de los niños, y nos permitió organizarnos de mejor manera que el año anterior. Por eso dividimos a los niños en dos grupos, uno con chicos de hasta 5 años y el otro con chicos de entre 6 y 11 años de edad”. A su vez, el funcionario destacó que “además de buscar los huevos de Pascua que están escondidos, los chicos también hallaron diferentes premios especiales, que son vales de comercios de la ciudad que nos han donado desinteresadamente”.
Lunzevich informó que “aproximadamente unos 600 chicos asistieron a la jornada y sumando los padres y familiares, fue un número muy importante de gente que participó, disfrutando de este hermoso día y del Parque de la Ciudad”.

Leé más notas de La Opinión Austral