Poéticas de lo Diverso en la Patagonia es la cuarta edición que se trabajó desde el Museo de Arte Eduardo Minnicelli y la UNPA – UARG, hoy jueves se presentará con “Políticas de cuidado y cuerpos en tránsito“, en el espacio del museo que funciona en Maipú 13.

Bettina Muruzabal, directora del MAEM, dialogó con el móvil de La Opinión Austral y señaló que en la muestra “podremos observar lo disidente, lo diverso, lo heterogéneo, habrá fotografía, videos, performance, grafica y más”. Adelantó que, por ejemplo, los artistas van a develar la muestra Orgushosa, entre otras presentaciones.

“Será la inauguración donde se apreciarán los videos también. Se sumarán más artistas para asistir este jueves, a las 20 horas, están todos invitados, continúa hasta fines de mes y puede visitarse de martes a viernes de 9 a 18 horas y sábados y domingos de 14 a 18 horas”, especificó. La idea, indicó la coordinadora, “es que sea un museo abierto, con un espacio disponible para que todos puedan expresar sus sentires pensares, es un museo que llega a la comunidad toda, invita a hacer trabajos, actividades y conjunto, así nos acompañamos”.

Es una propuesta artística “de mucho valor y con muchas ventanas por donde ingresar, estamos muy orgullosos de contar con la muestra y ser elegidos para ser promotores de la misma”, cerró.

Melina Monzón, por su parte, contó que hizo un fanzine: “Ahora lo traemos al museo con las ilustraciones en gigante, llenaremos las paredes con ‘Empoderada panza‘. En este caso, me inspiré en vivencias propias, una controversia que tenia con mi cuerpo, se trata de cuerpos disidentes gordos y visualizar la problemática que nos genera la influencia de las redes sociales”.

Leé más notas de La Opinión Austral