Ayer al mediodía se realizó el acto central de agrupaciones de izquierda y movimientos gremiales ante el monolito de Río Gallegos. Participaron además organismos de derechos humanos.
Miguel Del Plá, dirigente del PO, señaló que “esta es una fecha especial no sólo para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado, sino también para decirle al Gobierno Nacional y a los gobernadores, incluida Alicia Kirchner, basta de ajuste, represión e impunidad”.
“El Gobierno Nacional quiere mandar a su casa a los represores en lugar de que cumplan su condena en la cárcel. Han presentado hace unos días un listado de 79 criminales militares con Astiz a la cabeza para que sean beneficiados con la prisión domiciliaria, esto se debe a que el macrismo busca reinsertar a las fuerzas armadas en un esquema represivo contra el pueblo trabajador” dijo además.
Finalmente, Miguel Del Plá afirmó que “el ajuste, la impunidad y la represión del gobierno de Macri no hubieran sido viables sin la complicidad de los gobernadores y bloques legislativos de la oposición pejota-kirchnerista, que fueron corresponsables de la sanción de casi cien leyes contra el pueblo trabajador y que aplican esas mismas políticas en Santa Cruz”.

EN ESTA NOTA 24M memoria obrero partido

Leé más notas de La Opinión Austral