Luego de permanecer tres semanas en el B° Madres a la Lucha y realizar 171 castraciones, el equipo de veterinarios se trasladará a otra zona y entregará a partir del lunes los turnos.

El jefe de Departamento de  Veterinaria y Zoonosis, Dr. Guillermo Basualto informó que “estamos terminando la campaña de esterilización de mascotas en este sector de la ciudad,  donde logramos realizar 171 castraciones, con una importantísima demanda de los vecinos.”

“El miércoles nos instalaremos en el Barrio Marina, en el sector de la junta vecinal. Los turnos comenzarán a entregarse el lunes en el centro, por lo que solicitamos a los vecinos que se acerquen a la junta vecinal” detalló.

 

ENVENENAMIENTOS

Basualto manifestó su preocupación ante los recientes casos de envenenamiento de perros en nuestra ciudad.

En este sentido, remarcó la importancia de colocarles bozal, correa y collar al sacarlos a la vía pública y pidió controlar “que no ingieran alimentos de la calle.”

Además informó que “ante un caso de estas características, no deben tocar a los animales sin vida en la vía pública, porque no se conoce cuál es el tóxico utilizado para matarlos y las consecuencias del contacto”.

Sobre las medidas a adoptar ante estos casos, Basualto señaló que “siempre deben realizar la denuncia en la policía, como primera medida y luego llamar al área de Bienestar Animal al  442571.” Evitar tocar a los animales aparentemente envenenados, y consultar con un profesional. Ante los reiterativos casos de perros envenenados en distintos sectores de nuestra ciudad, señaló que si se encuentra a un animal sin vida “introdúzcalo dentro de una bolsa de nylon y ciérrela para evitar cualquier contacto”, siempre utilizando guantes.

Leé más notas de La Opinión Austral