Sucedió ayer en el km 1880 de la Ruta Nacional N° 3. Se trata de un camión con semirremolque térmico. El chofer sufrió una fractura expuesta y fue trasladado al Hospital de Calta Olivia. Debió ser socorrido tras quedar atrapado en la cabina. El vehículo se despistó y quedó tendido, de costado, sobre la banquina. No se registraron otros heridos. Personal policial realizó pericias en el lugar. La causa sería el fuerte viento de horas del mediodía.
Antes del mediodía de ayer, el viento corría en la ciudad de Caleta Olivia a una velocidad constante que superaba los 60 kilómetros por hora, con ráfagas de 90 kilómetros. Sobre la ruta nacional N° 3, que ya es peligrosa por el estado de la calzada, las ráfagas huracanadas eran aún más fuertes y alcanzaron los 100 km/h. En este contexto transitaba con destino al norte, un camión marca Mercedes Benz, dominio OWG462; cuando se produjo un accidente.
El rodado, que también llevaba un semirremolque térmico (dominio HCK896 comenzó a desplazarse cada vez más sobre la banquina, hasta que su conductor perdió el control y volcó sobre el kilómetro 1880, en el paraje denominado “bajada de La Osa”. Los más de 15 metros de extensión del camión, quedaron tendidos al costado de la ruta, sobre su lateral derecho.
El chofer, identificado como Enrique Javier Delpin de 47 años de edad, oriundo de La Matanza, provincia de Buenos Aires; sufrió una fractura expuesta en su brazo derecho. Tras el despiste, el hombre quedó atrapado en el habitáculo. El dolor de su herida y la posición del camión le impedían “trepar” hasta su puerta y dejar el interior.
Advertido el personal de la Comisaría Ramón Santos, y avisadas las demás dependencias, tanto policiales como médicas, en un veloz operativo lograron liberar al damnificado d su prisión y trasladarlo hacia el nosocomio caletense. En primera instancia fue atendido en el vehículo de emergencias, pero al llegar al centro de salud iniciaron las medidas de cara a la intervención quirúrgica a la que deberá ser sometido para devolver el hueso a su lugar. Aún es prematuro un diagnóstico, pero los médicos confían en que podrá evolucionar bien.
Vacío
Generó inquietud entre el personal oficial que acudió en ayuda del accidentado, por el hecho de que el camión transportaba un semirremolque térmico. Es que, de acuerdo a la carga, asimismo son las precauciones que el operativo de rescate dispone. No obstante, el depósito transitaba vacío ya que la carga habría sido entregada y su destino era de retorno.
Leé más notas de Zona Norte La Opinión
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario