La apertura de un nuevo local en Caleta Olivia tuvo lugar en este mes de agosto. “Matafuegos Patagonia” se encuentra instalado en la Avenida Lisandro de la Torre, al N° 120. Los emprendedores de este comercio son el Licenciado en Comercio Internacional Gerardo Neumann y el Técnico en Seguridad e Higiene, Gonzalo Díaz.

Desde principio de este año los jóvenes emprendedores comenzaron a pensar, idear y organizar este proyecto. La función principal que cumple “Matafuegos Patagonia”, es la recarga y venta de matafuegos. También venden kits vehiculares, botiquines, chalecos reflectivos, balizas y toda la gama contra incendio que sean necesarias.

“Lo que hacemos es un servicio personalizado. Nosotros vamos a buscar el matafuego, lo recargamos y luego lo llevamos, con un año más habilitado”, explicó Neumann. Una medida que se debe tomar para evitar multas en las inspecciones que habitualmente se hacen en los comercios, “además, el negocio está en condiciones óptimas. Protegido con matafuego para que cuando haya un siniestro reaccionen de la manera adecuada” añadió.

Para Neumann, si un vecino de la zona quiere poner un negocio, necesita un matafuego, botiquín, luces de emergencia, cartelería, “que también tenemos”.
“Queremos hacer un acompañamiento, brindar este servicio. Decirte la cantidad de matafuegos que necesitas, en qué lugares es más conveniente que estén y qué tipo necesitas, en caso de tu rubro” comentó.

Según palabras del licenciado, una rotisería tiene un matafuego K, las estaciones de servicio tienen matafuegos rodante de 25 o 50 kilos y para un ambiente reducido, uno de 2,5 está bien.

Por consiguiente, en el local “Matafuegos Patagonia” podes encontrar equipos contra incendio, “que es una necesidad, ya que esto acá en Caleta Olivia todavía está muy virgen” agregó.

Por último, Neumann contó que veían como una necesidad para la ciudad. “La gente ha respondido muy bien. Los clientes que llegan nos dicen que el servicio que ofrecemos está bueno, así que estamos enfocados y seguimos adelante” mencionó.

Kits vehiculares
9 en 1: un matafuego, un par de guantes, chaleco reflectivo, un botiquín, una franela, una manta mortoria, una cuarta de remolque, una linterna, las balizas cuando uno tiene un accidente y el bolsito.
6 en 1: tiene lo mismo sin la manta mortoria, la franela y el par de guantes.

EN ESTA NOTA destacadas

Leé más notas de Zona Norte La Opinión