La policía realizó una inspección en el lugar donde un hombre que pescaba encontró restos humanos. Hallaron más huesos y algunas piedras que habrían sido usadas como herramientas. Podría ser un yacimiento arqueológico.

Como se presuponía, los restos humanos encontrados por un vecino de El Calafate a orillas del río Santa Cruz, son de larga data y serán los arqueólogos más que los investigadores policiales los que tomen intervención en este caso.

Tal como lo informó Ahora Calafate, el domingo pasado un hombre que estaba pescando encontró un maxilar inferior de ser humano que emergía de un montículo de arena cercano al curso de agua.

Se cree que la inusual crecida del río, luego de la ruptura del Glaciar, carcomió la ribera del río, dejando al descubierto estos restos.

El pasado miércoles, una comitiva de personal policial y bomberos fue hasta el lugar, a más de 70 km al oeste de El Calafate, junto a la persona que encontró los restos. Una vez allí inspeccionaron el lugar y encontraron otros restos de huesos, que habría que determinar si también son humanos, y piedras que habrían sido usadas como cortantes.

Ante la posibilidad que el sitio sea un yacimiento arqueológico las autoridades tomaron la decisión de no excavar en la zona y avisar al Juzgado, el cual deberá notificar formalmente a área de Patrimonio para que se intervengan.

Dicho portal informó que se notificó a una reconocida arqueóloga que estudia toda esta zona hace varios años. Además es importante destacar que un equipo contratado por la UTE que construirá las represas sobre el río Santa Cruz, está a cargo del relevamiento y rescate arqueológico y paleontológico en las zonas que estarán afectadas a la obra y/o lagos de embalses de las futuras represas.

EN ESTA NOTA Destacada Rio Santa Cruz

Leé más notas de La Opinión Austral