Fue intenso el trabajo de los empleados municipales que desarrollan tareas en los centros integradores (cenines) al momento de clasificar los elementos donados por la gente tras las últimas lluvias. Informan sobre los puntos de existencia de leña y carbón para el Bº Bicentenario.

Luego de recibir las donaciones se procedió a la clasificación,
tarea que insumió varias horas.

Las intensas lluvias caídas durante el pasado miércoles despertaron el espíritu solidario y fraternal de los vecinos de la ciudad de Río Gallegos, quienes respondieron inmediatamente con donaciones tanto de ropa como de alimentos no perecederos para las familias que resultaron más afectadas por el temporal.
La oficina comunal entregó, a través de los distintos centros integradores, las donaciones recolectadas para las familias afectadas por las lluvias.
Además de lo recaudado en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, en la jornada de ayer se realizó un festival solidario para recolectar, especialmente, artículos de limpieza, colchones y víveres para las familias más afectadas por el temporal.
El móvil de LU12 Radio Río Gallegos conversó con Gladys Cruz, encargada del Cenin Nº 5, quien contó que luego de recibir las donaciones se procedió a la clasificación, tarea que insumió varias horas teniendo en cuenta la diversidad de los elementos colectados.
“Queremos agradecer a los vecinos que se acercaron en forma desinteresada ya que por ellos la gente puede venir a buscar no sólo ropa, sino víveres, pero también queremos pedir disculpas a la gente a la que no pudimos llegar. De todas maneras, estamos aquí de lunes a viernes de 8 a 16 con leña, carbón, combustible que de ahora en más será muy requerido, teniendo en cuenta que con el frío, la humedad se sentirá y si no hay calefacción convencional, más aún”, estimó.
Cruz informó además que en puntos específicos del Bº Bicentenario habrá dos elementos: En calle 25 y 42, manzana 428, parcela 6, habrá carbón y leña. También pueden buscarlos en calles 25 y 60.
Gladys valoró mucho la posibilidad de entregar a los vecinos damnificados “sobre todo ropa que quedó bajo agua, esa ropa ya no se puede usar, así que por eso es importante esto”, dijo.
Ante este panorama, aclaró que los cenines debieron suspender sus tareas cotidianas y si es necesario, dejó este número telefónico ante eventuales pedidos: 15327779.

Cenin Nº 9

Por su parte, Andrea Velázquez, del Cenin Nº 6 (ex 9) ubicado en el barrio Nuestra Señora del Carmen, confirmó la existencia de ropa para adultos y niños y sobre todo elementos para desinfectar la vivienda: lavandina y similares.
Por último, el profesor Eduardo Murúa ratificó el fin de semana que para garantizar que lo recaudado llegue a los vecinos que más lo necesitan “trabajamos en la clasificación de las donaciones. Hoy lunes 9 de abril (por ayer haremos entrega de lo recolectado a los cenines para que los vecinos que así lo requieran se acerquen a los centros integradores entre las 11 y las 16 horas para retirar artículos desinfectantes, ropa y víveres”.

Leé más notas de La Opinión Austral