Este fue uno de los temas que abarca la capacitación organizada por Panamerican Energy y la Universidad San Andrés. La doctora en Lingüística, Silvia Ramírez Gelbes conversó con el móvil de LU12 AM680.

El programa tiene como objetivo “intercambiar novedades con respecto al periodismo con los colegas de Santa Cruz, Chubut y Neuquén”. En este sentido, detalló que en esta primera jornada se trató la escritura periodística digital discutiendo las diferencias entre las escrituras para el diario papel y la web.

Además, sostuvo que “de forma constante hay un chequeo de la información a través de las redes” y que “el periodista que trabaja para el medio digital es su propio editor y por eso debe partir de un estándar más alto del que tenía en el diario en el papel, dado que hay menos pasos de revisión del texto escrito. El periodista digital tiene más control en su propio texto”.

SEGUNDA JORNADA

Mañana, Juan Manuel Lucero quien coordina el News Lab de Google para Sudamérica estará a cargo de la jornada: “Búsqueda, verificación y visualización de la información para contar historias con datos.” Se le dará incio a partir de las 9:00 en el Hotel Patagonia.

Temario

Utilización de operadores para la búsqueda avanzada, herramientas de validación de imágenes, ejemplos de otras redacciones para validar fuentes, creación de alertas de información, seguridad asociada al manejo de información y cuentas de email. Búsqueda de papers e información académica y utilización de herramientas de traducción. Utilización de mapas en el contexto periodístico, creación de mapas personalizados, inserción de fotos, videos, links e información en puntos específicos. Uso de Flourish y Data Studio para visualizar datos. La clase se desarrollará con la modalidad práctico-teórica propia de un taller.

EN ESTA NOTA Destacada pae

Leé más notas de La Opinión Austral