Organizado por la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz se lleva adelante en las instalaciones de la Rural este evento, que cuenta con 15 de los 22 emprendimientos de cerveza artesanal que hay en la provincia.

Desde ayer se realiza un encuentro provincial de cerveza artesanal, organizado por la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz, del cual participan casi todos los emprendimientos cerveceros que hay en la provincia.
El punto de encuentro es la Sociedad Rural. Hasta allí fue el móvil de Radio LU12 AM680, quien habló con una de las referentes de la Asociación, Moira Lanezán.
“Tenemos nucleados a más de 22 emprendimientos en toda la provincia y hoy contamos con 15 de ellos en Río Gallegos” indicó Lanezán, al expresar su satisfacción por la convocatoria del encuentro, señalando que llegaron desde “El Chaltén, Río Turbio, Gobernador Gregores, El Calafate, San Julián y capaz que alguno más me estoy olvidando ahora, pero estamos muy contentos, porque poder motivar y ayudarnos entre todos, es muy importante” indicó.
Agradeció, en ese punto, considerando que es fundamental, “el apoyo de la Dirección de Comercio del Municipio, en particular del área de Bromatología, porque nos acompañan y nos ayudan a acompañar a los emprendedores para que puedan armar su negocio, en blanco, y nosotros somos el nexo”.
Afirmó que para nosotros quizás es algo nuevo, pero creo que “es algo que siempre estuvo y a lo mejor estaba medio perdido”, en referencia al tema del emprendedurismo.
Respecto de las cervecerías, Moira Lanezán destacó “el profesionalismo de cada uno de los cerveceros, la garra, las ganas y la cantidad de horas que le ponen para fabricar la cerveza, que es algo más complicado de lo que la gente se imagina” destacó, agregando “que puedan estar acá y difundir su producto es importante”.
El encuentro se desarrollará hasta mañana domingo 27 de mayo. Tiene una entrada de acceso que vale $ 40 y habrá durante cada noche eventos artísticos, cerrando el domingo con una banda de Buenos Aires.
Conductor designado
En contexto del evento, igual hubo espacio para dar mensajes de prevención ante el consumo de alcohol. “El mensaje que queremos dar es que no conduzcan si bebieron alcohol, que promulguemos eso, que seamos responsables y que podamos divertirnos, pero a la vez ser conscientes” señaló la dirigente de la Asociación.
En paralelo con eso, el diputado Santiago Gómez, que propicia la campaña de Conductor Designado, se sumó a esta actividad en el Encuentro. En declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680, el diputado recordó que junto con Comuna vienen trabajando hace bastante con el tema de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública. “Y entendimos que una de las cosas que hay que mejorar es la concientización de lo que es el consumo de alcohol” y en ese marco se difundió la figura del Conductor Designado en este evento, que es justamente para promoción de la cerveza artesanal. “La idea es apoyar, pero también generar conciencia”, se regalaron pulseras de conductor designado.

Moira Lanezán, de la Asociación de Emprendedores.

Leé más notas de La Opinión Austral